La moda vintage sigue en auge. Muchas personas prefieren objetos decorativos antiguos o con aspecto antiguo para decorar su casa. El cabecero de cama no se libra de esta moda, y son muchas las personas que deciden darle una oportunidad a este estilo decorativo en su habitación colocando algunas de las opciones de cabeceros vintage, ya sea comprado, heredado o incluso creado por ellos mismos. Hoy vamos a recorrer un poco de este estilo decorativo y te vamos a dar algunas opciones para que encuentres inspiración.
Si quieres ver las opciones de cabecero que tenemos en dormitorum echa un vistazo a nuestra categorías, podrás encontrar todos en diferentes colores y tapizados para que elijas el que mejor encaje con tu decoración.
Cabecero de estilo vintage
Es muy común que los cabeceros que simulan un estilo antiguo tengan una forma peculiar en el acabado de la parte alta. A este tipo de cabecero se le suele colocar la coletilla de “cabecero Luis XV” o “cabecero Victoriano” entre otros nombres. Suelen tener curvaturas influenciadas por las camas antiguas pertenecientes a la nobleza o realeza.
El principal problema de este tipo de cabeceros es su elevando precio. El diseño que tienen, junto con los materiales utilizados, hacen que estos productos no sean económicos, mucho menos si son realmente de una época antigua.
Cabeceros vintage de madera
Los materiales naturales son idóneos para vestir tu casa con una decoración vintage, sobre todo si ese material tiene un aspecto rústico, desgastado o envejecido. La madera es uno de los materiales naturales preferidos para los distintos muebles que podemos encontrar en una habitación, desde las mesitas de noche, el canapé y, como no, el cabecero. Si quieres darle un toque de “madera vintage” a tu cabecero para cama tienes varias opciones:
- Compra un cabecero de cama de madera y dale un toque envejecido manualmente. Puedes pintarlo de blanco sin dejar un acabado perfecto para que se vea que hay madera detrás y después lijarlo un poco para que simule el paso de los años.
- Coloca un cabecero de madera viejo. En tiendas de segunda mano, mercadillo o incluso la casa de tu abuela seguro que encuentras joyas vintage que te servirán en la decoración.
- Hazlo tú mismo. Puedes reciclar pallets, pintarlos y decorarlos para crear tu propio cabecero e incluso personalizado. Si no tienes pallets no te preocupes porque vale cualquier cosa de madera, como puertas antiguas o incluso las típicas verjas que se utilizan en el jardín, lo quedamos a tu imaginación.
Cabeceros vintage originales
Ya hemos comentado en otras entradas algunas ideas para crear cabeceros originales. Entre esas ideas vamos a rescatar la de colocar objetos en la pared del cabecero. Sabemos que no es técnicamente un cabecero al uso, pero puede ser una alternativa válida y sobre todo, puedes encontrar objetos que se ajusten a la perfección a tus gustos. Ves al desván de tu abuela, a algún mercadillo del pueblo o las tiendas de segunda mano y echa un vistazo a cualquier objeto que te pueda servir. Algunos ejemplos son:
- Espejos vintage
- Marcos para fotos
- Cuadros
- Láminas o papeles decorativos
- Tapices
- Murales
Una vez des con los objetos simplemente tienes que crear la combinación que más te guste para colocar encima de la cama.
Cabeceros vintage tapizados
Es muy común en el estilo vintage encontrarnos opciones de cabecero tapizado, algunos con formas curvadas y otros con formas lisas en el borde superior. Entre los tonos más comunes en los que colocar el cabecero para que no desentone con el resto de la habitación vintage podemos destacar los colores como el gris, beige, marrones o incluso el color piedra. En muchas habitaciones vintage también podemos encontrar cabeceros en color azul oscuro, que no quite mucho protagonismo al resto de la decoración. A continuación te dejo una selección de cabeceros tapizados que encajarán a la perfección con tu estilo decorativo.
Dentro de este tipo de cabeceros tapizados también podemos observar que entre las opciones vintage se incluyen cabeceros con “botones” incrustados y creando formas geométricas, dándole un aspecto ligeramente mullido a la pieza. En nuestra tienda online tenemos el cabecero Roma, un modelo que se ajusta a esta descripción y que acompañará al estilo decorativo que llevamos comentando en todo el post. Este modelo se puede encontrar en 7 colores diferentes y está tapizado con tela antimanchas para que se mantenga limpio en el tiempo. Su interior se compone por un tablero de madera DM, una capa de poliester suave y un acolchado de fibra. Si estás buscando algún elemento que le dé un toque de clase a la decoración vintage de tu habitación sin duda este modelo es perfecto.
Pero también contamos con otras opciones que también te pueden ser de utilidad si buscas un cabecero vintage pero que no llame tanto la atención.
- Cabecero Oslo: Este cabecero es la fusión perfecta entre lo moderno y lo distintivo. Tapizado en tela antimanchas y disponible en una gama de 7 colores, el diseño bordado con formas geométricas en el acolchado lo hace único. Su estilo propio aportará un toque de vanguardia a tu habitación, destacando su carácter contemporáneo.
- Cabecero París: ¿Buscas refinamiento y versatilidad? El cabecero París es la elección ideal. Confeccionado en tela antimanchas y disponible en 7 colores diferentes, su acabado liso en todo el tapizado resalta la elegancia y la facilidad para combinarlo en cualquier entorno. Es el modelo refinado que encajará sin esfuerzo en tu espacio.
- Cabecero Lisboa: Si buscas un modelo más juvenil el cabecero Lisboa es tu mejor opción. Se encuentra fabricado con tela antimanchas y a elegir entre 6 colores diferentes, para que encuentres el que mejor encaje con tu estilo. El acabado liso pero con un marco ribeteado le da ese aspecto juvenil que quedará ideal en la habitación de un adolescente. Dale ese toque vintage eligiendo un color claro como el rosa o el beige.
Cama de princesa
No podíamos dejar fuera de esta entrada la típica cama de princesa, con el dosel de donde caen telas. Este elemento sirve tanto para usarlo sin nada más como para acompañar al cabecero.
¿Cómo crear una cama vintage?
¡La clave para crear una cama de estilo vintage que sea una obra maestra reside en cada detalle cuidadosamente elegido!
Para completar tu santuario vintage, el canapé Colossus Diván es una adición excepcional. Con un diseño de tapizado a la inglesa en 4 colores diferentes, este canapé eleva la elegancia de tu dormitorio. Su acabado de lujo aporta ese toque distinguido que complementará a la perfección tu cabecero vintage. Además, cuenta con un arcón abatible de 23 cm de fondo que ofrece un amplio espacio de almacenamiento, fusionando estilo y practicidad en un solo mueble.
Y hablando de piezas fundamentales, elegir el colchón adecuado es crucial para completar esta experiencia de sueño única. En nuestra tienda, ofrecemos una selección de colchones de alta calidad que se ajustan a tus necesidades. Desde modelos de firmeza media hasta aquellos más suaves y con tecnologías avanzadas de transpirabilidad, tenemos opciones para cada preferencia. Aquí te dejo 3 de nuestras mejores opciones de colchones:
Espero que esta entrada te sirva a la hora de elegir alguno de los diferentes modelos y opciones de cabeceros vintage que estás buscando y, si alguno de nuestros modelos de cabecero te ha llamado la atención, no dudes en consultar a nuestro personal especializado.