Cuando empieza a hacer calor dormir se convierte en un suplicio. Las noches de verano pueden ser una auténtica tortura si no se tiene un aire acondicionado, sobre todo durante las olas de calor. La temperatura corporal sube y la sudoración nocturna y el calor ambiental no te dejan pegar ojo en toda la noche. Contar con un buen colchón que transpire puede marcar la diferencia en las noches calurosas, por esta razón hoy te traemos un análisis de los mejores colchones frescos para verano. Pero si quieres ver más modelos de colchones transpirables y que primen la sensación de frescor, pásate por nuestra categoría de:
Colchón Fresh Spring
No nos andamos con rodeos, te presentamos en primer lugar una de nuestras opciones más económicas y con buena relación Calidad-Precio, el colchón Fresh Spring. Este colchón cuenta con un núcleo de muelles ensacados y una barrera de espumación HR de 30kg de densidad que lo protege para evitar deformaciones. Este núcleo le aporta la firmeza necesaria para mantener una buena postura, pero el modelo también incluye capas de viscoelástica y espumación Adaptative dry-soft para mejorar la adaptabilidad y que sea cómodo dormir en él.
En cuanto a la frescura y transpirabilidad de este colchón es alta. El núcleo de muelles permite que el aire corra por su interior, además incluye tejido strecht de alta elasticidad en las tapas y laterales, un material que ayuda a regular la humedad en el colchón y que, junto con un buen protector de colchón, fortalecerá la barrera para que no traspase la humedad o suciedad al interior. Otra ventaja de este colchón es que es reversible, una característica que también favorece la ventilación del modelo por ambas caras.
Por menos de 200€ te puedes llevar un colchón fresco y agradable de muelles ensacados perfecto para las noches de verano.
Colchón Enzo Freeze
Otro de nuestros mejores modelos para las calurosas noches de verano es el colchón Enzo Freeze. Se trata también de un colchón de muelles ensacados con refuerzo perimetral de espumación HR40. Además también cuenta con viscoelástica y espumación Adaptative dry-soft que ayudan a mejorar la acogida del colchón. Pero el punto fuerte de este modelo es su versatilidad estacional. Se trata de un colchón reversible con una cara optimizada para las noches de verano y otra cara con características para mejorar las noches de invierno. En la cara de verano puedes encontrar un acolchado HR junto con una exclusiva tela fría Cooler con alta conductividad térmica que favorece que se disipe el calor.
Consigue este colchón fresco y transpirable para verano, y adaptable y acogedor para invierno por menos de 500€.
Colchón Vöns
Nuestra última recomendación es el colchón Vöns. Este modelo es de una gama de colchones superior y cuenta con características que favorecerán un descanso transpirable en todo momento.
El núcleo de este colchón también está fabricado con muelles ensacados, en este caso de titanio, lo que mejora su durabilidad y aporta una alta firmeza al modelo. Este colchón cuenta con varias capas que favorecen un nivel de adaptabilidad muy alto, como la espumación Adaptative dry-soft, el bloque de HR 60 Prolifting que además se integra en el núcleo y lo potencia, o la capa de viscoelástica premium. La viscoelástica usada en este colchón es diferente a la de otros modelos, pues se trata de una viscoelástica premium cooper tech de 50 mm que incluye partículas de cobre, grafito y turmalina.
En cuanto a las características que lo hacen perfecto para verano, a parte del núcleo que permite la aireación interna, también hay que destacar el tejido super strecht que cuenta con una alta elasticidad y ayuda a regular la humedad y adaptarse a la temperatura, y el tejido strecht technic que permite la ventilación en la parte inferior del colchón.
¿Qué colchón fresco elegir?
No existe un colchón ideal para todo el mundo, puesto que cada persona les dará prioridad a unas cosas u a otras. Si quieres saber cómo elegir colchón fresco puedes echar un vistazo a nuestra guía, donde te comentamos qué debes tener en cuenta para elegir un colchón fresco. Aun así, podemos darte unas pequeñas recomendaciones atendiendo a los modelos que hemos visto:
- Si eres una persona muy calurosa o el clima de tu zona es húmedo, opta por el modelo Enzo Freeze, ya que es el colchón más fresco pero que también favorece la temporada de invierno.
- Para aquellos que duermen en pareja pero que además quieren un colchón muy fresco, es mejor que se decanten por el modelo Vöns, su firmeza e independencia de lechos favorecerá el descanso de ambos.
- Para aquellos que no tengan mucho presupuesto es mejor decantarse por el modelo Fresh Spring, pues cuenta con una relación calidad-precio envidiable.
- Si no tienes claro las características que quieres para tu colchón elige el colchón Vöns. Sus materiales de alta calidad buscan un descanso óptimo y ajustable a los durmientes que lo usan, además también cuenta con tejidos y capas para amoldarse a la temperatura.
Todos estos modelos son colchones frescos para verano, pero en nuestra tienda online tenemos algunos más. Puedes visitar la categoría de colchones para personas calurosas y echar un vistazo a diferentes modelos. Si no tienes claro qué tipo de colchón elegir o qué características buscar para tu descanso pregunta a nuestros profesionales, ellos te aconsejarán sobre la mejor opción de forma totalmente personalizada.