Los sofás camas son uno de los muebles más versátiles con los que puede contar tu salón. Te permite no solo disfrutar de una cómoda desconexión viendo la tele, también puedes invitar a amigos o familia a quedarse a dormir en tu casa sin que te suponga un quebradero de cabeza. Pero para poder disfrutar de un buen sofá cama durante mucho tiempo debes prestar atención al tipo de apertura que es. Si quieres saber cómo abrir un sofá cama aquí te dejo algunos consejos según el tipo de sofá.
Abrir sofá cama tipo libro o clic clac
Este es uno de los tipos más simples y cómodos de sofás para convertir en cama. La estructura del sofá se presenta como un libro abierto, donde el respaldo y el asiento se unen por el mecanismo que permite convertirlo en una cama.
Para convertirlo en cama, solo debes inclinar el respaldo primero hacia delante y después hacia atrás, y mediante un sencillo mecanismo de clic clac te permitirá inclinar por completo el respaldo hasta que se forme un colchón. Por lo general, estos sofás incluyen un par de cojines que se pueden utilizar como almohadas. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacer cama con este tipo de sofá cama:
Abrir sofá cama tipo apertura italiana
En dormitorum contamos con un precioso sofá cama de apertura italiana, pero algunos de nuestros clientes nos han comentado sus dudas sobre cómo abrir este tipo de sofás. Tranquilo porque en realidad es más fácil de lo que parece. Este tipo de sofás suelen tener una cuerda o algún elemento del que se puede tirar para abrir el sofá cama y “desdoblar” el colchón interno. Para una correcta apertura el respaldo y la base del sofá deben quedar pegados cara contra cara, y debajo del colchón. Para cerrar la cama, simplemente debes seguir el proceso inverso, doblando el colchón y el mecanismo hacia adentro hasta que el respaldo y la base vuelvan a su posición original.
Abrir sofás cama nido
Estos sofás son los más fáciles de abrir, ya que son sofás, generalmente de tipo chaise longue, que cuentan con un colchón integrado justo debajo de los asientos. Para convertirlo en cama, solo debes sacar el colchón como si estuvieras desplegando una cama nido debajo de otra cama.
Un ejemplo de este tipo de sofás es el modelo temis, este sofá cuenta con una estructura de cama de arrastre con ruedas dentro del sofá, y para usarla solo hay que sacarla y levantar las patas, como un somier de arrastre.
Abrir sofá cama tipo chaise longue con asientos de arrastre
Existen sofás chaise longue que también se pueden convertir en cama, pero a diferencia de los mencionados anteriormente, se convierten en cama gracias a un mecanismo de arrastre de los asientos. Para abrir correctamente este tipo de sofás, debes sentarte en ellos y empujar con las piernas, asegurándote de no tirar demasiado hacia arriba. También puedes tirar de la base para abrirlos, pero algunas personas han experimentado algunos ruidos en sus sofás debido a esta razón. Si has notado un ruido en tu sofá prueba a abrirlo sentándote en el sofá, y si el ruido persiste deberías contactar con el fabricante de tu sofá para asegurarte de que no estás haciendo algo mal.
También puede que el ruido se deba a que el sofá ya está viejo y necesita ser renovado, si este es tu caso echa un vistazo a nuestros modelos de sofás cama baratos y consigue la mejor opción al mejor precio.
Pues estos son los principales tipos de aperturas que te puedes encontrar en tu sofá. Espero que ya sepas cómo abrir un sofá cama, pero si tienes más dudas siempre puedes preguntar a nuestro equipo. Y si estás pensando en comprar un sofá cama que acompañe a tu salón pásate por nuestra categoría de sofás cama, donde encontrarás verdaderas gangas.