Ha llegado el momento de comprar un sofá nuevo. Sabes que quieres un chaise longue, pero cuando te pones a buscar hay muchos modelos. Y vienen las dudas. Si no sabes en qué fijarte acabarás comprando un chaise longe bonito, pero que puede que no sea lo mejor para tu comodidad. Desde dormitorum queremos ayudarte. hemos preparado un artículo que te ayudará a comprender cómo elegir un chaise longue y conseguir que tu salón parezca sacado de una revista. Así que no me enrollo más y te dejo con los factores que debes tener en cuenta cuando estés en tu búsqueda del chaise longue perfecto.
Un tamaño de chaise longue que encaje en tu salón
Antes de ponerte a pensar en el color o en el estilo tienes que tomar medidas en tu salón. Un sofá que ocupe mucho en un salón pequeño se comerá el espacio. Un sofá pequeño en un salón grande parecerá poca cosa. Toma medidas del lugar donde quieres colocar tu chaise longue y delimítalo con una cinta para hacerte una idea mental. Toma nota y tenlo en cuenta a la hora de buscar tu sofá chaise longue.
Número de plazas para toda la familia
El número de asientos de tu chaise longue tendría que ser suficiente para que cada miembro de la casa tuviera un lugar cómodo en el que sentarse. El número de plazas de un sofá chaise longue va relacionado con el tamaño del mismo. En un sofá grande podrán sentarse más personas que en uno pequeño. ¡Pero ojo! Esto no se cumple siempre. Algunos modelos de chaise longue incluyen en los laterales puffs para tener un par de asientos extras para cuando vienen invitados. Si quieres ver algún modelo con esta característica aquí te dejo un ejemplo.
Estructura interna del sofá y materiales
Los sofás tienen una estructura interna que forma el cuerpo del mismo. Esta estructura suele estar compuesta por madera porque es un material que ofrece resistencia, para que no se deforme el sofá, y flexibilidad, para que no sea demasiado duro. Además los sofás también incluyen materiales como la espuma para favorecer la comodidad de la sentada. Si quieres un sofá chaise longue cómodo busca modelos que tengan espuma de mínimo 25 kg de sentada, algunos incluso incluyen otros materiales para favorecer el confort o un diseño con zona especial para los riñones, así favorece una buena posición ergonómica.
Tapicería antimanchas
Si compras en dormitorum puedes estar tranquila. Todos nuestros sofás están tapizados con tela antimanchas. Una característica muy importante si tienes niños o mascotas, pero a tener en cuenta también aunque no los tengas. Todos hemos comido en el sofá y hemos estado a punto de dejar un manchurrón en el asiento. La tela antimanchas no es mágica, puede ensuciarse, pero facilita el lavado y mantenimiento.
Diseño y color
En este punto ya si puedes considerar si el diseño de un sofá encaja en tu estilo decorativo o no, y en qué color quedaría mejor en tu salón. En el blog ya te hemos contado en otras ocasiones algunos trucos para elegir el color, pero te dejo un par de consejos a modo de recordatorio:
- Si no se te da bien decorar, escoge un cheslong en color neutro o claro, que pegue con todo.
- Si te gusta cambiar la decoración cada estación, opta por un sofá en color blanco, que sea como un folio en blanco en el que añadir color con cojines y mantas.
- Si quieres que sea el foco de atención en tu salón, escoge un color que destaque, que diga mucho solo con mirarlo.
**En dormitorum tenemos muchos sofás y la mayoría pueden elegirse en colores diferentes, por ejemplo:
Asientos del chaise longue
A la hora de elegir tu chaise longue perfecto ten en cuenta también algunos factores de comodidad, como el tipo de asientos. Los chaise longue suelen tener dos tipos de asientos:
- Extraíbles
- Extensibles
Además los respaldos también suelen poder reclinarse para mejorar la comodidad.
Un chaise longue versátil
Ten en cuenta la versatilidad del chaise longue, es decir si la parte larga se puede mover de un lado a otro o si el sofá completo se puede convertir en cama para invitados. También echa un vistazo a la capacidad de almacenaje del sofá, te será útil para guardar mantas y cojines.
Estos son los factores que tienes que considerar a la hora de elegir un chaise longue. Si aún así tienes dudas pásate por alguna de nuestras tiendas físicas y te ayudaremos encantados a dar con el mejor.