Cuál es el mejor protector de colchón. Comparativa 2024

cual es el mejor cubrecolchón

Proteger el colchón es imprescindible para que dure más tiempo, y de eso se encarga el protector de colchón. Al igual que pasa con los colchones o las almohadas, existen modelos diferentes de cubrecolchones y cada uno protege el colchón con materiales diferentes. Por ejemplo, existen protectores con tratamientos transpirables, pero también otros modelos con tejidos para personas alérgicas. 

Por tanto, para comprar  un protector de colchón adecuado debes conocer las cualidades de cada uno y ver el que mejor se adapta a tu situación. Desde dormitorum queremos ayudarte y te traemos una comparativa para que veas cuál es el mejor protector de colchón de este año. Pero si lo que quieres es ver nuestras opciones de protectores visita nuestra categoría o pregunta a nuestro personal, que te darán un asesoramiento sobre el modelo más adecuado para ti.

Comparativa y Análisis de los protectores de colchón

Actualmente, en nuestra tienda online contamos con dos modelos de protector de colchón diferentes. En este post vamos a analizarlos detalladamente para determinar cual es mejor.

Cubre Colchón Impermeable Microfibra Mash

Este modelo de protector de colchón impermeable,  garantiza la máxima protección y suavidad en el colchón. Está fabricado con microfibra en el tejido superior y una membrana de poliuretano en el tejido inferior, y el relleno está hecho con fibra hueca hipoalergénica. A pesar de ser impermeable, este protector de colchón es transpirable, y los materiales utilizados en su composición permiten una correcta circulación del aire en su interior. Cuenta además con una altura lateral amplia que le permite adaptarse a todo tipo de colchón, y se pueden encontrar en la medida desde 90×190 hasta 200x200cm. 

Características del Protector de colchón Microfibra

  • Máxima suavidad
  • Transpirable
  • 100% Micro fibra y fibra hueca
  • Hipoalergénico y antiácaros
  • Lavable a 40º

Cubre Colchón Tencel Essential Mash

Este cubre colchón es de alta calidad ya que cuenta con un tejido suave, transpirable, fresco y que no se arruga. Está fabricado con tejido tencel, que es un material muy suave al tacto y que raramente le salen arrugas. A parte, este producto cuenta con una barrera antiácaros y tratamientos hipoalergénicos para mejorar la protección del colchón. 

Al igual que el protector de colchón de microfibra, el modelo Tencel también es fresco y transpirable, pero en este caso el grado de transpiración es mayor ya que el tejido tencel favorece una máxima absorción y aireación. Se puede encontrar en las mismas medidas que el modelo de microfibra, es decir, desde los 90x190cm hasta los 200x200cm ya que el lateral es amplio y se ajusta bien a casi todas las medidas. 

Características del protector de colchón Tencel

  • Material natural
  • No se arruga
  • Muy transpirable
  • hipoalergénico
  • Lavable a 40º

MEJOR CUBRECOLCHÓN CALIDAD PRECIO 

Cubre Colchón Tencel Essential Mash

De entre los dos modelos podemos decir que el que cuenta con la mejor relación calidad precio es el protector de colchón Tencel Essential de Mash, pues poseen las características imprescindibles necesarias de un protector de colchón, es transpirable y protege el colchón, aparte de que no se arruga gracias al tejido natural por el que está compuesto. 

Guía de compra de un cubre colchón: Criterios Básicos  para tomar la decisión

Antes de comprar un cubre colchón u otro primero debes conocer los tipos de protector de colchón y cómo varían la calidad de los modelos según su composición.

Tipos de protectores de colchones

Protector Clásico

Son los más comunes y los que la mayoría de la gente utiliza. Suelen contar con buena transpiración y pueden incluir tratamientos especiales como tratamiento antiácaros o incluso antimanchas.

Protectores de Colchón Acolchados

Este tipo de protector de colchón es una variante del cubre colchón clásico pero que incluyen una parte de acolchado que mejora el confort y comodidad del durmiente. También pueden llevar tratamientos específicos.

Protectores Impermeables

Los protectores de colchones pueden llevar materiales especiales en su composición para que eviten el traspaso de líquidos. Al igual que los modelos anteriores este tipo de cubrecolchón puede contar con tratamientos adicionales. Este modelo está especialmente indicado para niños pequeños y personas con incontinencia urinaria 

Transpirabilidad

Una cualidad importante en este tipo de productos es la capacidad transpirable, pues proteger el colchón también implica evitar que se genere humedad en su interior. La mayoría de los diseños suelen ser transpirables, aunque hay algunos modelos donde esta cualidad se aumenta con materiales especiales y que están especialmente indicados para zonas calurosas.

Materiales

Los protectores suelen estar fabricados principalmente con tres tipos de materiales: Algodón natural (material suave y cómodo con buena transpiración), Tencel (Material que evita manchas, ácaros o moho, y que además es difícil de arrugar), o poliéster (Material resistente y transpirable y que no hace ruido con el movimiento).

¿Por qué es tan importante usar un protector de colchón?

Los protectores de colchón permiten proteger al colchón de cualquier suciedad o bacterias que puedan llegar a estropearlo, evitando así la proliferación de hongos o ácaros y evitando que surjan alergias o picores durante la noche. Sirven de barrera entre la suciedad y el colchón. ¿Quiere esto decir que si eres una persona muy limpia no necesitas un protector de colchón? No. Los protectores de colchón son necesarios aunque seas la persona más limpia del mundo. El sudor por la noche, las bacterias que nuestro propio cuerpo genera o los ácaros se pueden traspasar al colchón y acelerar su deterioro si no se le protege, o incluso dañar la salud del durmiente. Por lo tanto un protector de colchón es necesario siempre. 

¿Cómo cuidar un protector de colchón?

Para que el protector de colchón te dure más tiempo es necesario que lleves un correcto mantenimiento. Algunos consejos son:

  • Ventila la cama cada día durante al menos 10 minutos. Al ventilar la cama permitas que el aire entre en el interior que ha estado en contacto con nuestro cuerpo y evitar así que se genere humedad. Estarás permitiendo la aireación de la ropa de cama, el protector, y el propio colchón. 
  • Lávalo 2 o 3 veces al año. Los protectores de colchón no necesitan que los laves con mucha frecuencia, de hecho si los lavas muchas veces puede que se acaben estropeando antes. Lo más recomendable es que laves tu protector como mucho 3 veces al año, de forma espaciada en el tiempo, por ejemplo en el cambio de calor a frío y viceversa, o si una noche has sudado demasiado. Ten en cuenta también que no debes usar lejía que es preferible que utilices solo un tercio de la dosis habitual del detergente.

¿Cuál es la diferencia entre un protector de colchón y un topper?

La principal diferencia entre un protector y un topper es el uso. Los protectores, como su propio nombre indica, se utilizan para proteger el colchón. Los materiales empleados en su fabricación están orientados a evitar que cualquier líquido o suciedad traspase al colchón. 

Los toppers en cambio son como mini colchoncillos que se colocan en la superficie del colchón para mejorar la comodidad. Los materiales que se emplean en su composición están enfocados en la comodidad, como por ejemplo la viscoelástica. 

Otras formas de proteger el colchón

Elige el protector de colchón correcto

Escoger un protector de colchón adecuado a tus necesidades es fundamental para asegurar un descanso óptimo y una mayor durabilidad de tu colchón. Si tiendes a sudar durante la noche, es imprescindible optar por un protector impermeable que además mejore la sensación de frescura, como el modelo impermeable Microfibra. Por otro lado, si tienes tendencia a moverte mucho mientras duermes, puedes optar por un protector que mantenga su forma y no se arrugue, garantizando así una superficie siempre lisa y confortable, como el modelo Tencel essential.

Mantenimiento de la cama al completo

Más allá de lavar el protector de colchón correctamente, es importante llevar un buen mantenimiento también al colchón y la ropa de cama. Es recomendable limpiar la ropa de cama semanalmente; de lo contrario, la acumulación de suciedad puede penetrar el protector de colchón, el cual aunque actúa como barrera, puede verse comprometido si no se manejan adecuadamente las manchas o la suciedad más resistente. Además, es vital ventilar el colchón regularmente para prevenir la formación de moho, además hay que darle la vuelta y girarlo para promover un desgaste uniforme.

Escoger la base adecuada

La elección de la base es también importante para la protección del colchón. Una base incorrecta puede provocar deformaciones en el colchón con el tiempo. Para colchones de muelles, lo más recomendable es optar por una base tapizada o un canapé abatible, que proporciona un soporte uniforme y robusto. En cambio, si tu colchón es de látex, lo mejor es elegir un protector de colchón que favorezca la transpiración y un somier de láminas que permita una adecuada circulación del aire.

Espero que este post te haya servido de ayuda para escoger el mejor protector de colchón. También puedes contactar con nuestro equipo para que te atiendan de forma personalizada y elegir siempre los mejores productos con los que conseguir un descanso reparador. 

Edgar Ares

A lo largo de todos estos años en dormitorum he aprendido muchísimo sobre marketing, esfuerzo y trabajo en equipo. Sin embargo, si tengo que escoger una materia en la que me he convertido un verdadero experto, es en el arte de dormir bien. ¡Ha llegado la hora de compartir esta sabiduría!
Scroll al inicio