El dormitorio es uno de los lugares dentro de un hogar donde se puede plasmar la personalidad a través de la decoración. Puede que muchas veces no te sientas inspirada y no sepas ni por donde empezar a amueblar tu cuarto. Por eso aquí te traemos algunas ideas para decorar un dormitorio de mujer adulta y que te ayude a encontrar la mejor combinación.
Elementos imprescindibles para el descanso
A la hora de decorar un dormitorio, es fundamental invertir en aquellos elementos que están directamente relacionados con el descanso. Un buen colchón y almohadas de calidad son el primer paso para garantizar un sueño reparador. Además, elige ropa de cama que no solo sea estética, sino también cómoda y funcional. Recuerda que estos elementos son la base de un dormitorio confortable, y merece la pena invertir en ellos antes de centrarse en otros aspectos decorativos. Si estás buscando colchones y almohadas de buena calidad, y con características que primen tu descanso, sea como sea, echa un vistazo a nuestro catálogo de colchones y almohadas:
Todo blanco
Si no se te da muy bien combinar colores ni improvisar en la decoración, enfócate en el blanco. El color blanco te ayudará a crear una armonía sin mucho esfuerzo. No tendrás que estar pendiente de si un color combina con otro o no, el blanco combina con todo. Si quieres darle un toque de color puedes escoger los cojines o algún elemento decorativo como un cuadro en otro color, pero la ropa de cama, el cabecero e incluso las mesitas de noches escógelas en blanco y colores claros, como beige o blanco hueso.
Rosa Blanco y Madera
Si quieres una habitación más colorida puedes escoger una base en blanco y combinar algunos elementos en color rosa, como por ejemplo los cojines, el plaid, o el cabecero. Estos dos colores se prestan mucho a ser complementados con objetos en madera, como la mesilla de noche, una lámpara de techo o alguna estantería. Si quieres seguir con este estilo puedes añadir un toque dorado en algunos elementos puntuales como las lámparas de mesa, un espejo, o los tiradores de las mesas y armarios.
Colores tierra
Los colores tierra también son perfectos para decorar un dormitorio de mujer adulta. Una buena combinación de distintos tonos puede crear una armonía cálida y perfecta que invite al descanso.
Azul y blanco para un ambiente relajado
Si buscas crear un espacio relajado y acogedor en tu dormitorio, opta por la combinación de azul y blanco junto con muebles de madera. El azul es un color que transmite calma y serenidad, mientras que el blanco aporta luminosidad y frescura. Juntos, estos colores pueden transformar tu estancia en un refugio perfecto para el descanso. Puedes utilizar el azul en las paredes o en elementos decorativos como cojines y mantas, y complementarlo con muebles en blanco y madera para un acabado elegante y moderno.
Decora con verde
El tono verde puede aportar mucha personalidad a un dormitorio, sobre todo si se sabe combinar. Es un color que puede quedar a la perfección si se utiliza en una sola pared, por ejemplo la del cabecero. Pero también se puede emplear en la decoración general de la cama combinado con blanco o incluso con naranja y tonos tierra, que quedan muy bien.
Color mostaza y azul oscuro
Otra combinación de colores que también funciona bien es el mostaza y el azul oscuro. Como se muestra en la imagen, estos colores permiten crear espacios divertidos y originales pero sin que sean infantiles. La combinación de un color vivo como es la mostaza, con un color apagado y oscuro, como es el azul, suelen funcionar muy bien. Si estos dos colores no te convencen prueba con otras combinaciones hasta que encuentres tu gama cromática ideal.
Una cama con bisel
¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una cama de estilo princesa? Dale un toque de originalidad con un bisel blanco, para que parezca que te despiertas en el paraíso.
Decora con cojines
Los cojines son uno de esos detalles decorativos que pueden marcar una gran diferencia en la apariencia de tu dormitorio. No solo añaden confort, sino que también permiten jugar con diferentes colores, texturas y patrones para darle vida al espacio. Puedes elegir cojines en tonos que complementen el esquema de colores de tu estancia o incluso apostar por combinaciones atrevidas que destaquen sobre la cama o los muebles.
Decora con plantas
Las plantas son las nuevas mascotas, y no deben faltar en la decoración de tu casa. Puedes darle forma a la decoración de tu dormitorio con algunas plantas de interior. Si no eres muy fan de las plantas pero quieres sumarte a esta tendencia opta por plantas artificiales.
Añade flores para decorar
Las flores son una forma sencilla de aportar frescura y color a cualquier habitación. Coloca ramos de flores frescas en jarrones elegantes para darle vida a tu estancia y llenar el espacio de un aroma natural. Puedes optar por flores de temporada para mantener tu decoración en sintonía con el cambio de estaciones o elegir flores artificiales de alta calidad si prefieres una opción que no requiera mantenimiento. Las flores, ya sean naturales o artificiales, añaden un toque de elegancia y vitalidad a cualquier rincón de tu casa.
Dormitorio sostenible
La preocupación por el medio ambiente ha trascendido a la decoración de interiores a través de tejidos y muebles creados con materiales sostenibles. Añade muebles de madera como nuestros canapés, u objetos decorativos en mimbre como la lámpara de techo y cestas para guardar mantas.
Dale protagonismo a la pared del cabecero
Ya tenemos varias entradas donde te damos ideas sobre qué poner en la pared del cabecero. Aprovecha este punto focal para darle personalidad a la decoración de tu dormitorio de mujer adulta.
Juega con los ventanales
Aprovecha las ventanas de tu habitación no solo para sacarle el mayor partido a la luz natural, sino también para jugar con el punto focal de la habitación.
Arquitectura original
Al igual que las ventanas, si tu habitación tiene un diseño poco común sácale el mayor partido y juega con la decoración para que te quede un dormitorio de revista. No necesitarás incluir muchos elementos para que te quede un cuarto original.
Dibujo en la pared del cabecero
Si la decoración de tu habitación es muy neutra y quieres darle un toque de originalidad en algún punto, ¿qué tal si utilizar un papel pintado en la pared del cabecero? También puedes utilizar esta pared para hacer un dibujo abstracto como el que aparece en la imagen. La imaginación es poder asique no dudes en utilizarla
Cabecero y canapé como elementos decorativos
El cabecero y el canapé no solo cumplen funciones prácticas, sino que también pueden convertirse en puntos focales de la decoración de tu dormitorio. Opta por un cabecero tapizado en un color que contraste con las paredes o por un diseño con arte abstracto para darle personalidad al espacio. En cuanto al canapé, opta por aquellos con almacenaje integrado para mantener el orden en el piso sin sacrificar el estilo. En dormitorum tenemos varios modelos interesantes entre los que elegir, y elegibles en diferentes colores o incluso materiales, tanto en los modelos de cabeceros, como en los modelos de canapés abatibles. A continuación te dejo algunos ejemplos pero pásate por la categoría si quieres ver más.
Utiliza espejos para que parezca más amplio
Colocando un espejo en una parte estratégica como puede ser frente a la cama o en una pared donde le llegue la luz de la ventana, te ayudará a que la habitación parezca más grande. Este truco es muy útil cuando tienes que amueblar un dormitorio pequeño.
Espero que estas ideas de decoración del dormitorio de mujer adulta te hayan servido de inspiración. Si quieres más consejos de decoración visita nuestro blog.