Cuando te toca renovar un colchón, te encuentras con una gran variedad de modelos y tipos diferentes, todos con características que te ayudarán a dormir mejor. Pero si hay tanta variedad de colchones es porque cada persona tiene diferentes necesidades de descanso, por lo tanto es necesario que le dediques tiempo a pensar cuál es el mejor colchón para ti. Hoy en dormitorum te traemos un artículo donde te comentaremos que es mejor, un colchón visco, muelles o látex, pero si quieres una atención más personalizada a la hora de comprar un colchón ponte en contacto con nuestros expertos en descanso.
¿Qué es mejor, un colchón visco, muelles o látex?
No hay respuestas correctas a esta pregunta. Como hemos comentado al principio, cada persona tiene necesidades diferentes en cuanto al descanso nocturno. Además, también entra en juego el clima de tu ciudad y los elementos de cama que ya tengas. Si tienes un somier, opta por un colchón de espuma o de látex. Si el clima de tu ciudad es tirando a húmedo, prohibido el látex. Si duermes en pareja, un colchón de muelles ensacados será tu aliado.
Lo mejor es que pruebes tú mismo los colchones antes de decidirte por alguno. Ven a nuestras tiendas de colchones en Madrid o en las Islas Canarias y nuestros expertos te ayudarán a dar con el adecuado para ti.
Pero si quieres conocer un poquito más sobre cada uno de estos tipos de colchón aquí te dejo una explicación, con algunos de nuestros mejores colchones a modo de ejemplo.
Colchón de viscoelástica
La viscoelástica es un material que se adapta al cuerpo del durmiente a medida que capta el calor corporal, ofreciendo una sensación de alivio de presión. Esta capacidad de adaptación al cuerpo, permite un soporte personalizado a cada persona que lo utiliza. Aquí te dejo algunos ejemplos de colchones viscoelásticos que puedes encontrar en dormitorum.
Ventajas de los colchones viscoelásticos
- Alivio de los puntos de presión, especialmente cadera, hombros y espalda.
- Independencia de lechos, no notarás los movimientos de tu pareja.
- Gran adaptabilidad personalizada. Material termosensible que se adapta a la vez que capta el calor del cuerpo humano.
- Grandes avances en las tecnologías de las viscoelásticas, que incluyen tratamientos extras y modificaciones en el proceso de fabricación para mejorar la transpirabilidad.
Inconvenientes de la viscoelástica
- Sensación de hundimiento si la viscoelástica no tiene una densidad adecuada. Este factor depende tanto del modelo de colchón como de la posición de la viscoelástica dentro de la composición interna.
- Puede dar sensación de calor al adaptarse completamente, ya que “abraza” el cuerpo del durmiente.
Colchones de muelles ensacados
Los colchones de muelles ensacados están compuestos por un núcleo formado por muelles independientes metidos en sacos individuales. Esta disposición permite que cada muelle se mueva de forma independiente, y se ajusten a cada curvatura del cuerpo. Los colchones de muelles suelen ser firmes y cuentan con algunas capas que les aportan adaptabilidad, como por ejemplo la viscoelástica u otro tipo de espumas. A continuación te dejo algunos de nuestros colchones de muelles ensacados.
Ventajas de los colchones de muelles
Algunas de las ventajas de los colchones de muelles ensacados son:
- Colchones con la mayor independencia de lechos del mercado. Son perfectos para matrimonios.
- Adaptación de cada muelle de forma individual a cada parte del cuerpo que haga presión.
- Gran transpirabilidad. Los muelles permiten que corra el aire por el interior del núcleo.
Inconvenientes de los colchones de muelles ensacados
- Suelen tener un precio tirando a alto, aunque también puedes encontrar algunos bastante económicos, depende del resto de materiales utilizados.
- No se pueden usar con somieres, ya que al no tener una superficie lisa los muelles se pueden deformar con los huecos de las lamas.
Colchones de látex
Dentro de este tipo de colchones podemos encontrarnos dos variantes. Por un lado los colchones de látex natural, fabricados con la savia del arbol de caucho, y por otro el látex sintético. Los colchones de látex proporcionan una superficie elástica y el material puede ser utilizado como capa adicional o para formar el núcleo. A continuación te dejo un par de opciones de colchones que entre sus capas incluyen el látex.
Ventajas del colchón de látex
- Gran flexibilidad, es uno de los materiales con más elasticidad dentro del mundo del descanso.
- Es hipoalergénico y puede ser usado por personas alérgicas sin necesidad de tratamientos extras.
- Suelen ser muy longevos y durar en buen estado muchos años.
Inconvenientes de los colchones de látex
- Precio muy elevado. Los colchones de látex, sobre todo el látex natural, suelen tener un coste muy elevado.
- Poca transpirabilidad. Los colchones de látex son muy poco transpirables, y por esta razón sólo se pueden utilizar en somieres de lamas.
Otras preguntas frecuentes antes de comprar un colchón
Si aún tienes dudas sobre el tipo de colchón que comprar te invito a que vengas a alguna de nuestras tiendas dormitorum a que te ayudemos a tomar la mejor decisión, o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos. Si ya tienes claro el colchón que quieres comprar. Entra en la siguiente página para comprar tu colchón.