Hace años que duermes en la misma habitación y ya no te sientes a gusto dentro de ella. El dormitorio es un espacio en donde plasmamos nuestra personalidad, la cual, a medida que pasan los años, va cambiando. Y es que lo que antes te gustaba y te definía, hoy ya no es así. Además, las tendencias de estilo también van evolucionando y, en la actualidad, existen miles de posibilidades con las que puedes conseguir dormitorios originales y con encanto.
Así que, como ya no te gusta tu habitación, lo que más deseas es tener un dormitorio original que refleje tu personalidad a la perfección. Pero cuando te preguntas cómo decorar un dormitorio, no sabes por dónde empezar. Te pierdes buscando y mirando “habitaciones originales” pero lo único que consigues es liarte más.
Desde dormitorum queremos ponértelo fácil y te traemos algunas ideas con las que conseguirás decorar un dormitorio original. ¡Que la inspiración comience a fluir!
1. Pintar el dormitorio
Para gustos, están los colores. Por eso es importante que pienses bien de qué color quieres pintar las paredes de tu habitación, ya que ese es el primer paso para tener un dormitorio original. Piensa cómo quieres sentirte dentro de tu dormitorio, seguramente que la sensación que quieres conseguir es paz y tranquilidad, así que lo más recomendable es que pintes las paredes con colores relajantes.
2. Apuesta por colores neutros
Los colores neutros como el blanco o el beig son perfectos para combinar con cualquier otra tonalidad. Pero si eres de las personas que adoran el color, puedes utilizar el que más te guste siempre y cuando sea un tono pastel. Estos colores claros y neutros aportan mucha paz y luminosidad. Si tienes una habitación pequeña apuesta por el blanco y los colores claros, para que reflejen la luz y parezcan más amplios.
3. Colores vibrantes y llenos de vida
Sin embargo, si tienes una personalidad arrolladora, de esas en las que el carácter desborda por los poros, y deseas verlo reflejado en tu habitación, ¡atrévete entonces pintando colores intensos! Te sugerimos que no pintes todas las paredes de tu habitación con tonalidades fuertes, con algunas zonas bastará para reflejar tu personalidad.
4. Pared al negro
¿Eres una persona atrevida?¿Qué tal si pones una de las paredes en color negro? Aunque a priori te puede sonar como una idea descabellada en realidad puede aportar el toque de originalidad que estas buscando. Pero ten cuidado, es un color difícil para poner en una pared de dormitorio, pero que si lo haces bien puede hacer que destaque más. Ten en cuenta que si tu dormitorio es pequeño es mejor que no optes por este color, porque puede hacer que tu habitación se vea más pequeña aún. En el caso de que quieras darle una oportunidad a este color añade complementos en blanco y dorado, para crear un espacio elegante y moderno, o incluso detalles en amarillo mostaza.
5. Vinilos
Los vinilos son los elementos más originales que existen para decorar la pared del dormitorio. Tienes miles de opciones para elegir, y miles de opciones más para ubicarlos dentro de tu cuarto.
Puedes colocarlos en el cabecero de la cama, en una pared, en una esquina. Jugando con la puerta, puedes crear un mundo dentro de tu dormitorio e incluso, si eres de los más arriesgados, puedes ponerlos ¡en el techo! Aquí la imaginación no tiene límites…
Los modelos de vinilos que tienes para elegir son infinitos y, gracias a Internet, puedes conseguirlos de manera rápida y sencilla. ¿Qué te parece una frase escrita en tu pared, o similar el skyline de una ciudad, o tener un árbol dentro de tu habitación? Existen vinilos de todo tipo: líneas y formas geométricas; animales y seres mitológicos; árboles, plantas y flores; obras de arte; textos y frases; trivales y mandalas, etc.
Pero no puedes usarlos solo para decorar la pared de tu dormitorio, también sirven para darle una nueva cara a los muebles que tienes tan vistos. Lo que sí es seguro es que ¡con vinilos conseguirás tener un dormitorio original!
6. Cabeceros tapizados
Un elemento que puede aportar un diseño diferente a dormitorios modernos es el cabecero a elegir. Hay un sinfín de estilos diferentes, desde modelos más clásicos hasta opciones modernas o extravagantes. Lo mejor es que escojas un cabecero con un diseño neutral y le des el toque diferenciador en el color del tapizado.
En dormitorum tenemos algunos modelos de cabeceros que encajarán en casi cualquier estilo, además puedes elegir entre 7 tapizados diferentes, para que encuentres el que mejor se ajuste a la paleta de colores de tu dormitorio.
7. Cabecero hasta el techo
Otra idea para darle un toque de originalidad a tu dormitorio es un cabecero que llegue hasta el techo, o al menos que cree esa ilusión. Escoge un papel de vinilo similar al color del tapizado de tu cabecero y pega una franja que ocupe el mismo espacio que el cabecero pero que llegue hasta el techo. Aquí la posibilidades también son infinitas. Puedes escoger un color diferente para el papel que llega al techo o hacer la franja con tablones de madera.
8. Cabecero de obra
Muchos de los dormitorios que salen en las revistas decoración cuentan con elementos únicos, como los cabeceros de obra. Este tipo de cabeceros son muy originales, pero tienen sus desventajas. Para poder hacerlo hay que llevar a cabo una obra en casa, como su propio nombre indica, además que es permanente, es decir que si te cansas de él no podrás cambiarlo por otro diferente. Aun así crean espacios totalmente originales y únicos.
9. Cojines
Otros elementos muy económicos y fáciles de conseguir para crear dormitorios originales son los cojines. Si no deseas tener muchos adornos en tu habitación, puedes utilizar cojines para dar un toque especial al cuarto.
Tienes para elegir miles de cientos de modelos, de todos los colores y formas, de todos los tamaños y con estampados muy variados. Además, no solo sirven para colocarlos encima de la cama, también puedes utilizarlos para hacer un cabecero muy original.
10. Canapé
Si quieres que tu dormitorio de matrimonio original tenga un aspecto ordenado, un canapé abatible puede ser tu salvación. A parte de ofrecerte un extra de espacio aprovechable debajo de la cama, también evitará que se vea el suelo debajo del colchón, lo que a su vez crea un efecto de estar todo ordenado.
En dormitorum tenemos muchas opciones disponibles, desde modelos más clásicos hasta opciones más versátiles. Un modelo de canapé abatible que encaja perfectamente en los dormitorios de matrimonio modernos es el canapé colossus garvatero, que divide el espacio de almacenamiento en dos partes. Por un lado la parte del canapé a la que se accede levantando la tapa, y por otra un cajón extraíble de fácil acceso. La particularidad de este modelo es la combinación de colores en las que se puede elegir, este factor da mucho juego en la decoración de dormitorios modernos.
Aunque también puedes optar por otros modelos de canapé que son de un solo color. Si quieres que exista una mayor armonía haz que coincidan alguno de los colores del canapé con el de las mesitas de noche o incluso el cabecero.
11. Plantas
La naturaleza es fundamental para sentirse bien; nosotros somos seres vivos y necesitamos estar rodeados de ella. ¿Sabes qué tener plantas en la habitación donde duermes es muy beneficioso para la salud? Para llenar de vida, salud y decoración original tu dormitorio, tan solo tienes que colocar alguna maceta.
Además, las plantas levantan la autoestima, proporcionan paz y tranquilidad, purifican el aire que respiras, absorben (y como consecuencia, aíslan) los ruidos del exterior y regulan la temperatura de la habitación. Y la creencia de que las plantas te roban oxígeno mientras duermes es totalmente falsa, porque la cantidad de oxígeno que consumen por la noche es mucho menor que la que consume tu pareja. ¡Pon plantas en tu cuarto y obtendrás grandes beneficios!
12. Añade objetos originales y divertidos
Un buen truco para crear espacios originales es colocar objetos extraños en lugares que no te esperas pero que a la vez queden bien. Por ejemplo, ¿Qué tal colocar un timón a modo de cabecero? O colocar la cama delante de un mueble estantería, o incluso crear un espacio con doble altura para dividir la cama y el armario/vestidor. La imaginación es poder, úsala.
13. Iluminación
La iluminación es quizá el mayor aliado que puedes tener para conseguir un dormitorio original. Haz volar tu imaginación y crea un efecto espectacular con juegos de luces y colores. Las luces LED te ayudarán a materializar más fácilmente eso que tienes en mente. ¿Qué te parecería tener un marco de luz en la pared, crear un efecto cielo estrellado en el techo o esconder las fuentes de luz en un falso techo? Aprovecha también las ventanas para que entre luz natural.
Si prefieres algo más sencillo, puedes colgar del techo una lámpara espectacular del estilo que más te guste o colocar lámparas de mesa y de pie por la habitación para crear rincones con encanto. Sin duda, la iluminación es perfecta, sobre todo, para conseguir dormitorios de matrimonio originales.
14. Foto murales
A todos nos gustan las fotos porque son recuerdos imborrables de momentos muy especiales. Pero las fotos son mucho más que recuerdos, activan nuestra parte emocional ya que generan neurotransmisores y hormonas que benefician nuestra salud. Así que, ¿por qué no llenar tu dormitorio de recuerdos saludables?
Y los foto murales son la opción perfecta para ello. Seguro que tienes alguna foto espectacular de un paisaje, un atardecer, una playa, un monumento, un detalle, un acontecimiento, de tu familia o cualquier otro recuerdo que colgar en la pared. Y la ventaja que ofrecen los foto murales es que puedes poner el tamaño que quieras sin necesidad de colgar marcos de cristal ni hacer agujeros.
15. Juega con la distribución
Aprovecha el cambio de decoración para cambiar la distribución de la habitación y darle un toque de originalidad extra. Puedes ayudarte de biombos, cortinas o puertas correderas para dividir espacios. ¿Qué tal si creas un rinconcito para la lectura? Con una butaca cómoda, una mesita para el café y un buen libro podrás disfrutar de un momento para ti. En dormitorum tenemos alguna butacas muy cómodas.
16. Habitación temática
Una idea totalmente original en la decoración de un dormitorio es convertirla en una habitación temática. ¿Tienes una película o serie favorita?¿Te encanta el mar o el océano? Puedes utilizar alguna de estas ideas para decorar la habitación y que recuerde a algún tema en concreto.
Por ejemplo, si quieres evocar al mar, puedes utilizar tonos azulados mezclados con blanco crema, muebles de madera clara y objetos de decoración naturales. Si por el contrario quieres una habitación con estilo victoriano, tira por los tonos dorados y muebles de estilo antiguo con ornamentos recargados. Tu dormitorio es un lienzo en blanco en el que puedes plasmar tu creatividad e imaginación.
17. Estilo Vintage
Pero para habitaciones originales, están las decoradas con estilo vintage. Lo antiguo está más de moda que nunca y, además, esta tendencia te ofrece la posibilidad de combinar miles de adornos para dormitorios. Con el estilo vintage conseguirás un dormitorio con encanto, lleno de romanticismo y tranquilidad. Sin duda, un dormitorio original del que no querrás salir nunca.
Con estos tips que te indicamos conseguirás fácilmente tener un estilo vintage en tu habitación:
- No pueden faltar elementos como la madera o el hierro.
- Debes incluir muebles con efecto desgastado, que incluyan una cómoda o tocador con espejo.
- El estampado tapiz es imprescindible, da igual donde lo uses, en pared, ropa de cama, cojines, etc.
- Y no te olvides de añadir adornos como libros, botellas, jarrones, flores o marcos.
¡Ya ves que fácil es tener un dormitorio original estilo vintage! Para potenciar ese estilo vintage en dormitorum tenemos dos productos que pueden ayudarte a crear la estancia de tus sueños: El cabecero roma en color verde agua o beige, y el canapé abatible colossus diván en el color camel. Ambas opciones cuentan con un diseño que, combinado con la decoración adecuada, puede trasladarte a otra época diferente.
Conclusión
El cabecero de la cama también es un elemento muy importante dentro de la decoración de una habitación porque es uno de los elementos que más destaca. Ya hemos hablando de ello en otro artículo (si quieres leerlo este es el enlace: cabeceros cama ideas originales).
Si buscas ideas para dormitorios originales, no pierdas el sueño pensando qué puedes hacer para renovar el tuyo. En Dormitorum queremos que sepas que es fácil conseguir tener un dormitorio original y, lo mejor de todo, es que no hace falta gastar mucho dinero para renovarlo. Aplica estas 7 ideas y te sentirás más a gusto que nunca en tu habitación.
Espero vuestros comentarios aquí abajo, os ayudaremos en cualquier duda que tengáis 😉