A pesar de que las mesillas de noche suelen tener una medida de 50cm x 35 cm, hay algunas que varían. Si te estás preguntando cuáles son las medidas de las mesillas de noche y como queda en la composición total de la cama (junto al colchón y el canapé) has llegado al lugar correcto. Hoy te resolveremos estas dudas rápidamente.
¿Cuál es la medida de una mesilla de noche?
La medida estándar de una mesilla de noche es de unos 50 cm en el ancho y 35 cm de profundidad. Además del ancho y la profundidad, las mesillas de noche tienen una tercera medida: el alto.
La altura perfecta de una mesilla de noche es aquella que sea similar a la altura de la cama completa, incluido el somier, el colchón y la ropa de cama, como ya te comentamos en nuestro blog. La cama suele tener una altura de unos 65-72 cm, dependiendo de la altura del colchón y el somier elegido, por lo tanto la altura de la mesilla debe ser de unos 65 cm. Una mesita más alta puede ser incómoda a la hora de coger algo de la superficie mientras estás tumbado, ya que puede que no llegues a ver lo que hay encima. Por el contrario, una mesa muy baja tiene el efecto inverso, puedes ver perfectamente lo que hay encima pero también tienes que hacer un esfuerzo para coger algo.
Las dimensiones de largo y ancho ideal de una mesilla de noche también vienen determinadas por la cama. Por lo general se suele dejar un espacio de 70 o 75 cm a cada lado de la cama, y una mesilla de 50 cm de ancho ocupará más de la mitad de ese espacio disponible, pero a la vez dejará correr el aire a los lados para que no quede demasiado recargado ni demasiado pegado a la cama.
Tipos de mesitas de noche
Mesita de noche estándar
Esta mesita de noche es la que cuenta con las dimensiones que te hemos comentado antes: 50cm de ancho x 35 de largo y 65 cm de altura. Suelen ser las medidas más comunes que puedes encontrar en el mercado, variando ligeramente alguna de las medidas, aunque en la actualidad el mundo de la decoración ha evolucionado y las medidas han quedado a un segundo plano.
Mesita de noche pequeña
Estas mesillas de noche tienen unas dimensiones menores, como por ejemplo unos 40 cm de ancho o 30 cm de largo, pero siguen manteniendo una altura similar. Pueden ser una buena opción para aquellas casas que tengan poco espacio.
Mesita de noche grande o cómoda
Hay algunas personas que prefieren una mesita de noche más grande, o que incluso colocan una cómoda a modo de mesita de noche para aprovechar ese espacio y así poder utilizar los cajones como forma de almacenaje.
¿Cómo escoger tu mesilla de noche ideal?
En la actualidad se pueden encontrar mesillas con medidas diferentes, la medida estándar ya se ha quedado atrás y puedes encontrar dimensiones de todo tipo, pero entonces ¿Cómo elegir la mesita ideal para tu dormitorio? Aquí te dejamos algunos factores que debes tener en cuenta:
- El espacio disponible: Echa un vistazo al espacio del que dispones y escoge una mesilla que deje unos centímetros a ambos lados. Si no dispones de mucho espacio puedes plantearte colocar unas baldas a modo de mesita de noche.
- Estilo decorativo: El color y el tipo de decoración también juegan un papel importante a la hora de elegir la mesita de noche ideal. Ten en cuenta que ya se ha roto con lo tradicional y puedes darle un toque de originalidad escogiendo dos mesitas de noche diferentes.
- El uso: también es importante que pienses en si la vas a usar sólo para apoyar objetos como el móvil, el despertador, una botella de agua o una lámpara, o también quieres utilizarla como lugar de almacenaje. Hay muchos modelos de mesillas, y la mayoría incluyen uno o varios cajones.
¿Cómo escoger la cama perfecta si ya tengo una mesita de noche?
Si has entrado aquí porque ya tienes una mesita de noche pero necesitas un colchón o cama nueva aquí te dejo algunas recomendaciones a tener en cuenta:
- Elige la medida correcta: Si ya dispones de una base de colchón y una mesita de noche, y lo que quieres comprar es un colchón, te recomendamos que midas cada uno de los objetos para que te hagas una idea sobre qué medida debería tener el colchón para que quede a la altura de la mesilla.
- Ten en cuenta tus gustos personales: Hay muchos modelos de colchones, cada uno potencian una característica diferente, aprovecha para escoger uno que te haga descansar como un bebé.
- Escoge una base de cama versátil: Si vas a comprar también una base de cama ten en cuenta su medida, pero también a otro tipo de características, como si tienen o no espacio de almacenamiento.
Si necesitas base de colchón y colchón pásate por nuestros packs ahorro para llevarte las dos piezas al mejor precio.
Esperamos que te haya quedado clara la relación entre las medidas de mesillas de noche y la cama completa. Si quieres algunos trucos para dar con la cama perfecta aquí te dejo algunos artículos interesantes de nuestro blog.