El sofá Chaise longue y la mesa de centro son un combo que llenarán tu salón, por lo tanto elegir adecuadamente se convierte en una tarea importante. Si quieres conocer cuál es la perfecta mesa de centro para tu chaise longue sigue leyendo, porque aquí te dejamos algunas ideas que seguro que te enamorarán.
Mesa con una medida acorde al sofá chaise longue
Antes de adentrarte en la búsqueda de la mesa perfecta debes determinar cuál es la medida del sofá chaise longue, para así poder escoger una mesa de centro que encaje perfectamente.
Si ya tienes un chaise longue en tu salón es sencillo, coge un metro y apunta todas las medidas de largo del sofá y de largo del chaise longue. Si no cuentas con un chaise longue pero estás pensando en comprarte uno, te aconsejamos que escojas el sofá antes que la mesa, así te aseguras de que las medidas cuadran.
En dormitorum tenemos una gran variedad de sofás chaise longue, cómodos, y con diseños increíbles, además podrás encontrar las medidas en cada una de las fichas de productos.
Una vez sepas las medidas del sofá ya puedes buscar la medida perfecta en tu mesa de centro. Ésta no debe superar la medida del sofá. Por lo general la mesa de centro se va a colocar entre el chaiselong y el lateral del sofá, por lo tanto no es aconsejable que la medida de la mesa sea más grande que el lateral contrario al cheslong del sofá, para que se cree una armonía visual. Si quieres crear una armonía visual perfecta, también te aconsejamos que el alto de la mesa no supere al de los asientos del sofá.
Mesa de centro ligera o minimalista
Para aquellos salones donde el sofá atrapa todas las miradas no conviene poner una mesa que le quite todo el protagonismo, en este caso lo mejor es optar por una mesa sencilla y minimalista. Plantéate este tipo de mesas si tu sofá cuenta con un color especial o incluso la decoración del salón junto con los cojines es lo que le da vida al mismo.
Mesa cuadrada para el centro
Por lo general las mesas cuadradas de centro son las que mejor suelen encajar con los sofás chaise longue. Los sofás chaise longue o rinconera suelen tener un espacio de tres asientos, donde el tercero es el propio chaise longue. Esto hace que el espacio entre el chaiselongue y el otro lado del sofá sea limitado y rectangular, de ahí que muchas personas opten por mesas cuadradas.
Dos mesas auxiliares
Otra opción para aquellas personas que no quieran poner una mesa cuadrada es conjuntar dos mesas auxiliares, ya sean exactamente iguales o una combinación de dos modelos que te gusten.
Mesa redonda para el chaise longue
Una opción que está en tendencia y se ve en muchas revistas de decoración de interiores, es el uso de mesas redondas o redondeadas para el centro del salón. Por lo general este tipo de mesas encajan muy bien si quieres darle un toque más suave a la decoración.
Mesas naturales
Siguiendo la tendencia sostenible puedes buscar mesas naturales, o incluso un sustitutivo de mesa que sea totalmente natural como un par de troncos.
Mesa de diseño para salones modernos
Si quieres darle un toque especial y poner el foco de atención del salón en la zona del sofá y la mesa de centro puedes escoger una mesa de diseño. Hay opciones increíbles entre las que elegir y encajan a la perfección cuando la complementas con un sofá de un solo color, ya sea llamativo o en tono neutro.
Mesas elevables para chaise longue
Si buscas una mesa multifuncional para el sofá chaiselongue lo tuyo es una mesa de centro elevable. Este tipo de mesas suelen tener una forma rectangular y suelen llegar a la altura de los asientos del sofá. La particularidad de las mesas elevables es que, como su propio nombre indica, la parte de arriba de la mesa se puede elevar para modificar su altura y que te sea cómodo comer desde el sofá.
Un plus es que este tipo de mesas suelen contar con espacio de almacenamiento extra en el hueco que se esconde bajo la parte elevable.
Mesa de centro de cristal
Otra tendencia que también se ve en muchas revistas y en casas de personas famosas son las mesas de cristal. Este tipo de mesas son perfectas si no quieres robarle mucho protagonismo al sofá pero a la vez crear un ambiente moderno y sofisticado. El punto negativo de estas mesas de centro es que se ensucian con facilidad.
Espero que estas ideas de mesa de centro para el sofá chaise longue te hayan ayudado a dar con la opción perfecta. Y recuerda, si no tienes sofá pásate por nuestra categoría de sofás chaise longue donde encontrarás muchos modelos entre los que elegir.