¿Para qué sirve el pillow en los colchones? Si has escuchado el término pillow top pero no entiendes qué significa, no te preocupes, hoy vamos a hablar de su utilidad en los colchones y algunos productos que puedes usar para mejorar la comodidad de tu colchón.
¿Qué es el pillow top?
Pillow top es un término en inglés que se utiliza para identificar a la capa de acolchado superior del colchón. No es una capa que tengan todos los colchones, sino que solo algunos, por lo general dentro de los modelos de gama alta, cuentan con esta característica.
Se trata de una capa adicional al resto de capas del colchón, que se coloca en la parte superior y que simula las características de adaptabilidad y comodidad de una almohada, de ahí el nombre en inglés.
Los colchones que cuentan con pillow top suelen tener una altura considerablemente mayor que el resto de modelos, llegando a resultados de hasta 35 cm.
Entre los materiales más utilizados para la elaboración de esta capa podemos destacar el plumón, la lana, el algodón, la fibra sintética, látex o espuma viscoelástica. Los materiales mencionados ayudan a mejorar la suavidad del colchón y mejoran la sensación de acogida y adaptabilidad del resto de materiales.
Gracias al avance en productos del descanso, en la actualidad se pueden encontrar diferentes tipos de pillow top, ya estén cosidos al colchón o no, pero en todo caso se adquiere al comprar un colchón que lo incorpore.
¿Para qué sirve el pillow en los colchones?
Como hemos comentado, este tipo de complementos sirven para ampliar las propiedades adaptativas y acogedoras del colchón, mejorando considerablemente la suavidad de la cama. Las personas que optan por comprar un colchón de estas características buscan una comodidad extrema, digna de los hoteles más lujosos.
Este tipo de colchones pueden ayudar a aquellas personas a las que les cueste conciliar el sueño, o incluso a aquellos que cuenten con dolores de espalda (en este caso se deberá atender al resto de materiales para identificar la mejor opción para tu caso).
La espuma o acolchado que forma el pillow top permite que la superficie del colchón se amolde a cada rincón del cuerpo del durmiente, generando así esa sensación de confort y comodidad que buscamos en los colchones.
Ejemplo de colchón con pillow top: Soul Throne
Este modelo cuenta con un pillow top incorporado en la parte superior del colchón. Este pillow top o topper, está elaborado con lana, lino y algodón, y permite que el modelo completo tenga una acogida muy suave.
Esta capa superior ayuda a mejorar la comodidad del modelo reduciendo la sensación de firmeza otorgada por el núcleo de muelles ensacados de titanio, necesario para mejorar la resistencia y durabilidad del colchón. A parte, este modelo cuenta con otras capas también enfocadas en buscar la máxima comodidad del durmiente, como son las capas de SuitPlus soja o la capa de látex microperforado, que además está tratado específicamente para mejorar la aireación interna del colchón.
Como ves se trata de un colchón con pillow top Premium que asegura la comodidad y confort de quien duerma sobre él. Si quieres invertir en calidad y un buen descanso este es tu colchón ideal.
¿Qué es mejor un colchón con pillow o sin pillow?
Pues como todo en el mundo del descanso, depende. Los colchones con pillow top se caracterizan por contar con una gran adaptabilidad, proporcionada entre otros materiales por su capa superior. Partiendo de esta base los colchones con pillow top son una buena opción para aquellas personas que les gusta la sensación de acogida, el efecto nube, cuando se tumban. En cambio, si eres de los que prefiere un colchón con una sensación de dureza o firmeza mayor, no te recomiendo un colchón con pillow top.
¿Puedo convertir mi colchón actual en un colchón con pillow top?
Para conseguir una comodidad similar a la de el colchón con pillow top sin tener que invertir en un colchón nuevo puedes ayudarte de los toppers, que son colchoncillos individuales de un grosor pequeño y que están elaborados con materiales que favorecen la acogida. Estos toppers se pueden comprar de forma individual y simplemente hay que colocarlos sobre el colchón.
Pillow top vs topper
Ambas opciones sirven para mejorar la comodidad general del colchón. A modo de diferenciación podemos decir que el pillow top hace referencia a aquella capa que se encuentra integrada en el colchón, y se adquiere al comprar el mismo colchón. Y, por otro lado, los topper tienen relación con el colchoncillo o sobre colchón que se puede comprar de forma individual para mejorar las propiedades de comodidad de un colchón cualquiera. Aunque en ocasiones podemos ver como se emplea ambos términos de forma generalizada, es decir, para hacer referencia al acolchado del colchón que se encuentra en la superficie.
Podemos advertir como los toppers son una buena opción para aquellos que quieran buscar la comodidad de un colchón con pillow top a un menor precio. En dormitorum podrás encontrar modelos de topper viscoelásticos entre los que elegir.
Modelo | Foto | Viscoelástica | Precio |
Topper Viscoelástico con cremallera | 5 cm | Ver Precio | |
Topper Colossus | 8 cm | Ver Precio |
Mejor opción de topper: Colossus
El modelo de topper de Colossus es la mejor opción para mejorar tu descanso. Cuenta con una altura de 8 cm de alto y un núcleo de espuma Neropur de alta adaptabilidad, para proporcionarte una acogida ideal para tu descanso. Además cuenta con una cremallera tanto en la funda interior como en la exterior para poder desenfundar y lavar las telas fácilmente. Por último, cuenta con características que mejoran la higiene del mismo, como el tratamiento anti-ácaros para evitar la proliferación de ácaros, hongos y bacterias o materiales tratados específicamente para prevenir reacciones alérgicas.
Espero que te haya quedado claro para qué sirve el pillow en los colchones y las alternativas topper que puedes usar en cualquier tipo de colchón. Si tienes alguna duda relacionada con los productos no dudes en contactar con nuestros profesionales.
Topper para Colchón
Si quieres comprar el mejor topper fabricado en España, has llegado al lugar ideal. También conocidos como sobrecolchón o colchoncillo, los toppers se han impuesto como un accesorio más en tu equipo de descanso, tanto para proteger el colchón o como para dar un extra de confort a la cama. Tacto suave gracias al tejido stretch e independencia de los lechos. ¿Qué más se puede pedir?