Con el paso del tiempo los sofás tienden a deteriorarse, aunque muchas veces la causa no es el paso del tiempo y el deterioro se puede deber a un mal uso del mismo. Si has llegado hasta aquí es porque tu sofá hace ruido al sentarte. Hoy vamos a explicarte las posibles causas, pero sí cuando hayas terminado de leer el artículo tu sofá sigue haciendo ruido puede que necesites uno nuevo. Pásate por nuestra sección de sofás y echa un vistazo a todos nuestros modelos.
Causas por las que el sofá hace ruido al sentarse
Las razones por las que tu sofá puede crujir o hacer algún ruido cuando te sientas son diversas, aquí te dejo las más comunes, pero si tienes problemas con tu sofá lo mejor es que consultes con el fabricante.
Sofá desnivelado
Si tu sofá hace ruido desde el principio puede ser porque no se apoye completamente en el suelo. Esto provocará que cada vez que te sientes haga ruido al chocar con el suelo.
Desgaste del relleno
Con el paso del tiempo, y debido al uso, el relleno del sofá puede desgastarse, provocando que cada vez tenga menos amortiguación. La pérdida de amortiguación en el relleno puede hacer que al sentarte las piezas choquen unas contra otras y eso provoque el ruido.
Estructura de madera blanda
La madera es uno de los materiales más usados a la hora de fabricar la estructura del sofá. Esto se debe a que suele soportar más peso y se agrietan menos, pero existen diferentes tipos de madera. Si la madera que se ha utilizado para construir tu sofá es madera blanda pueden surgir algunos ruidos o crujidos al sentarte.
En dormitorum sometemos a nuestros sofás a pruebas de calidad para ofrecer productos de calidad.
Mal uso del sofá cama
Otra posible causa por la que tu sofá puede crujir al sentarse es que al convertirlo en cama no estés abriéndolo adecuadamente. Los sofás que se convierten en cama mediante el deslizamiento de los sillones del asiento no se deben abrir agarrando y tirando desde la base, debes hacerlo sentado sobre el sofá y haciendo fuerza con las piernas. Si lo abres tirando desde la base estás forzando el movimiento.
Falta de lubricación en algunas partes del sofá o sillón
Algunos tipos de sofás, por ejemplo los sillones o butacas reclinables, cuentan con un mecanismo metálico interno que facilita la inclinación hacia atrás y extiende los pies hacia delante, pero con el paso del tiempo los componentes de este tipo de sillones pueden perder lubricación y que empiecen a crujir.
Revisando las partes metálicas como tornillos y tuercas, y echando un poco de lubricante en esas partes puedes solucionar el problema. Aunque a veces el problema puede ser más complejo y necesitar cambiar el mecanismo que soporta el respaldo.
Piezas demasiado apretadas
Cuando en el montaje se aprietan demasiado las piezas no dejan margen para el movimiento y el roce, por esta razón cada vez que te sientes puede sonar un ruido e incluso se pueden agrietar las zonas apretadas con el paso del tiempo. Aflojando un poco las piezas puedes solucionar el problema.
Pasos para quitar el ruido del sofá
Identifica el problema
Trata de aislar la zona de donde procede el ruido para identificar cual puede ser el problema. Una vez tienes localizado el ruido intenta averiguar qué es lo que lo está provocando teniendo en cuenta lo que ya te he comentado.
Intenta arreglarlo tu mismo
Quizás tu sofá necesite un poco de lubricación, que cambies los tornillos, que aflojes un poco las tuercas o que sustituyas alguna pieza sencilla.
Pide ayuda profesional
Si tu sofá está aún en garantía puedes directamente llamar al soporte técnico y que sean ellos los que se encarguen de solucionarte el problema o incluso darte un modelo nuevo.
Dile adiós a tu sofá
Si es por el paso del tiempo o porque la madera está hinchada por humedad es probable que no haya una solución sencilla, y que lo más económico sea comprar un sofá nuevo. Si este es tu caso en dormitorum contamos con sofás de buena calidad a buen precio, además contamos con profesionales que están ahí para ti. Aquí te dejo algunos modelos interesantes entre los que puedes elegir.
Evita que salga ruido en tu sofá nuevo
Es Importante que lleves un correcto mantenimiento del sofá para evitar que salga cualquier tipo de ruido. Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a que tu sofá dure más tiempo:
- Sigue todas las instrucciones del fabricante en cuanto a lavado y montaje.
- Pregunta en tienda cual es la mejor forma de abrir tu sofá si es convertible.
- No saltes encima del sofá.
- Seca el sofá si se moja para que no salga humedad ni se hinche el armazón de madera.
- Limpia las manchas que puedan quedarse en el tapizado.
- No utilices productos de limpieza muy agresivos.
Otras ideas de mantenimiento del sofá:
Espero que te haya quedado claro como solucionar el problema de que el sofá hace ruido al sentarse. Si quieres ver más modelos de sofás a precios increíbles pásate por nuestra categoría de dormitorum, somos expertos en crear equipos que te permitirán relajarte mientras ves la tele.
Sofás y Sillones
Bienvenido a la mejor tienda online para el descanso, donde encontrarás sofás y sillones de calidad a muy buen precio. Un amplísimo catálogo con sofás y sillones, de todos los tamaños y todos los estilos para el salón de tu casa. Te ayudamos en tu compra para llevarte la elección ideal. Sigue bajando.